Este año la Feria de las Artes es en modalidad virtual
Facultad de Artes de la UCR

La comunidad universitaria y nacional espera todos los años la Feria de las Artes de la Universidad de Costa Rica y este 2020 no será la excepción, ya que se llevará a cabo de forma virtual, del 7 de diciembre del 2020 al 31 de enero del 2021.

Según explicó la Mag. María Clara Vargas Cullell, decana de la Facultad de Artes, con el objetivo de no romper una tradición que ya tiene 21 años, desde el decanato y junto con la comisión de curaduría de la Feria, se ha realizado una ardua labor para sacar este proyecto adelante.

Además señaló, que el espacio también es de suma importancia para las y los artistas nacionales pues ha sido un gremio muy afectado por la pandemia, es por esto que la feria tendrá una duración de casi 2 meses.

Habrá participación de alrededor de 80 artistas, que expondrán entre 20 a 25 obras cada uno en las especialidades de pintura, escultura, estampa, cerámica, diseño de producto, textiles, joyería, ilustración, dibujo, encuadernación y diseño gráfico. Al ingresar a la página feriadelasartes.ucr.ac.cr, las personas podrán ver las reseñas de los creadores, datos de contacto, una breve explicación de cada obra, su precio y los enlaces a sus redes sociales. También encontrarán los productos según categoría o por nombre de la persona expositora.

La plataforma servirá como espacio de exposición únicamente, cualquier transacción comercial se debe hacer de forma directa con las y los artistas.

De igual manera, habrá presentaciones de música, danza y teatro, que se grabaron de antemano y se transmitirán en un horario definido por la organización. Así como talleres, conversatorios y charlas que se realizarán de manera sincrónica. Este cronograma de actividades se extenderá a lo largo de los meses de diciembre y enero.

La inauguración oficial será el próximo lunes 7 de diciembre a las 10:00 a.m. en la página de Facebook de la Facultad de Artes, a partir de ese momento quedará habilitada la plataforma de la Feria.

El programa completo, los formularios de inscripción a los talleres y demás información se publicará oportunamente en el Facebook de la Facultad de Artes.

No se quede sin visitar la Feria de las Artes 2020, este año será diferente, pero desde la comodidad de su casa y lo más importante, cuidando su salud y la de los demás, podrá disfrutar de la creatividad de estudiantes, docentes y egresados que expondrán sus mejores obras y productos.