El Centro de Investigación Jardín Botánico Lankester (JBL) celebra su 50 aniversario con un concurso de fotografía llamado “Retratos del paraíso”.

El objetivo de este concurso es promover la concientización sobre el valor y papel del JBL en la comunidad costarricense, a través de imágenes capturadas por fotógrafos aficionados y profesionales.

Las inscripciones están abiertas durante este mes de mayo y la recepción de obras será realizada durante el mes de junio.

Los ganadores recibirán la oportunidad de exponer su trabajo fotográfico y cupones de compra en Equipo Fotográfico desde los ₡250,000 hasta ₡1.000.000 .

Para conocer más sobre las bases y lineamientos del concurso diríjase al link de drive: bit.ly/3M7ovs9.

Los interesados en obtener más información sobre el concurso pueden contactar al correo electrónico: retratos_del_paraiso.jbl@ucr.ac.cr o visitar www.jbl.ucr.ac.cr.

La convocatoria está dirigida a todos aquellos que quieran mostrar su talento y creatividad en la fotografía, al mismo tiempo que destacan la importancia del JBL en la conservación de la biodiversidad en Costa Rica.

El JBL es una importante institución de investigación y conservación de la biodiversidad en Costa Rica. Fue fundada en 1973 y ha tenido un papel trascendental en la tarea de preservar y estudiar las plantas epífitas de nuestro país.

Actualmente es considerada una de las instituciones botánicas más activas e importantes del neotrópico y lidera la investigación de orquídeas en Costa Rica.

La institución ha documentado fotográficamente miles de especies de orquídeas y la fotografía se ha consolidado como uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de sus proyectos científicos.