El centro de vacunación de la CCSS en la UCR se une al gran vacunatón nacional

¡Poné el brazo por Costa Rica! Con esta frase, el área de salud Carmen-Montes de Oca se une al gran vacunatón de primeras dosis que impulsa la Caja Costarricense de Seguro Social contra el COVID-19, al cual también se suma la Universidad de Costa Rica (UCR).

El vacunatón se llevará a cabo del viernes 17 al 26 de septiembre de 2021 en los centros de inmunización de todo el país. Aquí se incluye también el de la CCSS-UCR ubicado en el comedor estudiantil, sede Rodrigo Facio.

El llamado de la CCSS es a toda la población costarricense y extranjera (con estatus migratorio regular) quienes aún no han tenido sus primeras dosis y quieran aprovechar el fin de semana para inmunizarse.

En el caso específico del centro de vacunación CCSS-UCR, se estará recibiendo a personas de cualquier sector geográfico del país. Eso sí, es necesario que pertenezcan a algún área de salud de la Caja y que porten su cédula de identidad. Este último aspecto es obligatorio.

“La persona, necesariamente, debe estar adscrita a algún área de salud. Nosotros tenemos que registrar la vacuna en un sistema y para eso el paciente debe pertenecer a la CCSS”, comentó el Dr. Gonzalo Zúñiga Mendoza, director general del área de salud Carmen-Montes de Oca.

En el vacunatón solo se pondrán primeras dosis con AstraZeneca en población entre los 18 a los 57 años. El horario de atención del viernes 17 de septiembre será de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. El sábado 18 y el domingo 19 será de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

Para los otros días, lunes 20 de septiembre, martes 21, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24, el horario será de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. En cuanto al sábado 25 de septiembre y el domingo 26 el horario es de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

“Es importante tener presente que el vacunatón no incluye la colocación de segundas dosis los fines de semana. Las segundas dosis que el centro de vacunación CCSS-UCR aplica son solamente a la población del área de salud Carmen Montes-Oca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Después de las 3:00 p. m. no se colocarán segundas dosis. Invitamos a todo el mundo a que se presente, es una linda oportunidad”, explicó el Dr. Zúñiga.