El arte invita a un recorrido presencial en el Museo de Guanacaste en Liberia

La Sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica invita a la exhibición "Israel: naturaleza, urbe y tecnología", una muestra artística que, por medio de una selección de 13 fotografías, permite hacer un recorrido por Israel.

La iniciativa se suma a los esfuerzos por instaurar poco a poco actividades presenciales, con su respectivo aforo, en esta “nueva normalidad”, provocada por el COVID-19. De esta forma, el museo vuelve a abrir sus puertas para ofrecer al público esparcimiento y cultura.

Wagner Moreno, director de la Sede de Guanacaste de la UCR, manifestó: “Para la Universidad de Costa Rica, Sede de Guanacaste, esta exposición es muy significativa porque expresa el compromiso de nuestra Universidad por realizar acciones de cooperación interinstitucional, orientadas a la promoción cultural”.

La selección incluye desde bellos parajes naturales, pasando por los paisajes de las urbes construidas por el hombre donde contrasta lo antiguo y lo moderno, hasta llegar a mostrar los avances tecnológicos en el manejo del recurso hídrico. Oren Bar, embajador de Israel, invita a las familias a tomarse el tiempo para realizar un paseo por estas fotografías, como un aperitivo de una visita a la “Tierra Santa”. La muestra se presenta en el marco del 73 aniversario del Estado de Israel. La actividad fue impulsada por Norma Varela, gestora cultural de la Universidad de Costa Rica.

El Museo de Guanacaste se encuentra en la antigua sede y cuartel de la ciudad de Liberia, edificio que fue la comandancia de la plaza, centro penal y acopio de armas. El Museo nace con el objetivo de promover la participación de las comunidades en la revitalización del patrimonio cultural y natural de la provincia, así como con el fin de rescatar las manifestaciones culturales y los objetos que contribuyan a la construcción de la historia guanacasteca.

El Museo está abierto de manera gratuita para quien quiera visitarlo y conocer el edificio histórico en el que está ubicado.