Costa Rica cumple 30 años de estar conectada a Internet
Foto de cortesía.

¡Un paquete, un paquete! Con esta frase Guy De Téramond Peralta, conocido como el padre de Internet en Costa Rica, enmarcó la primera vez que el país se conectó a Internet.

Este 26 de enero se cumplen 30 años de esa primera conexión, que fue el punto de arranque imparable de la evolución tecnológica no solo de Costa Rica, sino de toda la región centroamericana.

Con el fin de conmemorar esta fecha histórica, la Universidad de Costa Rica (UCR) ha organizado una serie de actividades que buscan destacar el aporte tecnológico que le ha dado Internet en la región, así como los nuevos retos y desafíos que enfrentamos como sociedad.

Como parte de estas actividades, se llevarán a cabo cinco conversatorios entre el 24 y 26 de enero, en las siguientes temáticas sobre tecnología:

- Conversatorio de apertura: Tecnología desde la academia, el aporte de las mujeres STEM

- Conversatorio: Ciudadanía digital segura

- Conversatorio: Educación virtual, retos y aprendizaje en un mundo tecnológico cambiante

- Conversatorio: Desarrollo de infraestructura y servicios de Internet

- Conversatorio: ¡Un paquete, un paquete! Vivencias de nuestra primera conexión a Internet

Además, con el fin de mostrar una mezcla entre arte y tecnología, se presentará la obra de teatro ¡Hola, Internet!

Todas las actividades descritas se llevarán a cabo en el Auditorio de la Plaza de la Autonomía, ubicado en la Ciudad de la Investigación de la UCR. Para asistir se requiere de una inscripción previa, la cual se puede realizar en: https://link.ucr.cr/s97FnN.

Aunado a lo anterior, habrá una interesante exhibición denominada Internet en Costa Rica: un paseo por la evolución tecnológica de nuestro país, que estará abierta al público del 23 al 27 de enero, en el Salón Multiusos de la Escuela de Estudios Generales de la UCR.

Para más información se puede visitar el sitio web: https://ci.ucr.ac.cr/internetcr.