Asamblea Plebiscitaria escogerá tres representantes para el Consejo Universitario

El próximo viernes 6 de noviembre, la Asamblea Plebiscitaria de la Universidad de Costa Rica escogerá a las personas que representarán a las áreas de Ciencias Agroalimentarias, Ciencias Básicas y Ciencias Sociales en el Consejo Universitario (CU) para el período que corresponde del 1.º de enero del 2021 al 31 de diciembre del 2024.

De acuerdo con el artículo 30, inciso a, del Reglamento de Elecciones Universitarias, las personas que cumplieron con los requisitos para postular su nombre fueron la Mag. Carmela Velázquez Carrillo, por el Área de Ciencias Agroalimentarias; el Dr. Álvaro Morales Ramírez y el Dr. Germán Vidaurre Fallas, por el Área de Ciencias Básicas; y la Dra. Patricia Fernández Esquivel, la Dra. María Isabel Gamboa Barboza y el Mag. Carlos Palma Rodríguez, por el Área de Ciencias Sociales.

En estas eleciones tienen derecho a votar el rector, los vicerrectores y vicerrectoras, los miembros del Consejo Universitario y los miembros titulares del Tribunal Electoral Universitario (TEU). Docentes en Régimen Académico, que tengan al menos un cuarto de tiempo o su equivalente en horas en propiedad, jefaturas de las oficinas administrativas, exrectores, profesores eméritos y dos representantes por cada colegio profesional. Así como la representación estudiantil en la Asamblea Plebiscitaria de la UCR, de todas las unidades académicas, de acuerdo con lo que establece el artículo 170 del Estatuto Orgánico.

El periodo de propaganda será del 7 de octubre al 5 de noviembre, durante el cual, las personas candidatas tendrán la posibilidad de presentar, por distintos medios, sus ideas y planes de trabajo a la comunidad universitaria.

La elección para escoger a las personas representantes de las áreas de Ciencias Agroalimentarias, Ciencias Básicas y Ciencias Sociales en el CU se hará el día 6 de noviembre de 2020, de las 8:00 a.m. a las 6:00 p.m. Oportunamente el TEU informará acerca del sistema que se estará aplicando para la elección y todos los detalles para su exitosa implementación.