La Dirección de la Universidad de Belice y el Sindicato de Profesores y Personal de la Universidad de Belice (UBFSU) acordaron el viernes 11 de septiembre de 2020 una serie de medidas para abordar el déficit financiero de la Universidad en estos tiempos difíciles. El acuerdo que se firmó el viernes contó con el beneplácito de la Junta de Síndicos de la Universidad de Belice.
Las discusiones, compromisos y negociaciones ocurrieron durante un período de tres meses, incluida una reunión con el Ministerio de Trabajo, presidida por el Excmo. Ministro de Trabajo. El convenio firmado cubre varias áreas que afectan tanto a la Universidad como a sus empleados, incluyendo un recorte escalonado en los sueldos del 22% al 5%, un congelamiento incremental para el año financiero, un Programa de Separación Voluntaria, la reestructuración de ciertas áreas de las operaciones de la Universidad, especialmente aquellos que se han cerrado a causa de la pandemia o se han contraído significativamente debido a nuestra enseñanza principalmente en línea y al número reducido de estudiantes este año académico. Otras áreas subsidiarias acordadas incluyen, por ejemplo,
La Universidad y la UBFSU acordaron que en un plazo de seis meses se revisará el estado de las finanzas de la Universidad con miras a examinar la viabilidad de devolver los salarios a sus niveles anteriores o cercanos a ellos. Las partes también acordaron continuar comunicándose y trabajar en colaboración para garantizar que la Universidad de Belice y todos sus constituyentes puedan sobrellevar este período difícil provocado por la pandemia y el recorte en la subvención de la Universidad y los ingresos de los estudiantes. Las partes también agradecen al Ministerio de Trabajo por facilitar nuestra discusión inicial y a los empleados de la Universidad por su comprensión de nuestra situación.
Comentarios