La Vicerrectoría de Extensión, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó una Jornada Médica en La Romana, a través de su programa Solidaridad y Esperanza, para beneficiar a los comunitarios de esa demarcación.
La vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, al encabezar la actividad desarrollada el sábado 4 de abril, en el Centro de la Academia en esa provincia, dijo que el programa “Solidaridad y Esperanza” estaba haciendo su trabajo en esa comunidad.
Expresó que estaban allí “para cumplir con nuestra misión de colaborar con la comunidad cercana a este Centro, porque tenemos una política de una UASD más cerca de usted; gracias al trabajo de la maestra directora de este Centro, Ángela Quezada y todo su equipo que le apoya, estamos realizando esta jornada con una aceptación de la ciudadanía y una participación muy importante”.
Manifestó que “lo que esperamos es, primero, que la ciudadanía conozca que este Centro está haciendo estos servicios y que lo va hacer permanentemente, y, segundo, mejorar la calidad de la salud de los ciudadanos de La Romana”.
Mientras que la directora del programa Solidaridad y Esperanza, maestra Dominga Arias Caraballo, expresó que “están dando cumplimiento de parte de la Vicerrectoría de Extensión y con el mandato de nuestro rector magnífico, Editrudis Beltrán. Estamos aquí en el Centro UASD, por una invitación que nos extendió la maestra Ángela Quezada, para que le brindemos salud a la comunidad de La Romana”.
Agregó que en ese Centro van a aplicar la vacuna HPB, papiloma humano, hepatitis B, van a tener servicios de pediatría, desparasitación, ginecología, “o sea, traerle salud a cada espacio de nuestro país es nuestro deber y nuestro gran sueño que tiene la Vicerrectoría de Extensión”.
En cambio, la directora del Centro UASD La Romana, maestra Ángela Quezada, agradeció a la vicerrectora de Extensión, maestra Sosa, y a la directora de Solidaridad y Esperanza, maestra Arias Caraballo, así como a los médicos, por venir a apoyar la jornada.
Dijo que “para nosotros, estamos muy felices, porque traer salud a la comunidad estudiantil, a todo lo que representa; sin salud no hay buena educación y este faro de luz estará brillando, pero de manos con la educación, y también con la salud”, y extendió su agradecimiento al subdirector del Centro, maestro Rudecindo Ramírez, al encargado de Extensión, maestro Jovanny Guerrero, al personal del Centro, a los medios locales, al director de Salud Pública y al director del hospital Samaritano.
Durante el operativo médico habló también el encargado de la Defensa Civil de La Romana, señor Rafael Vicioso, quien con su equipo de colaboradores apoyó las actividades.
Comentarios