UASD suscribe convenio de cooperación interinstitucional con Mescyt y Bienes Nacionales
Foto de cortesía

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suscribió este jueves un convenio de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y con la Dirección General de Bienes Nacionales destinado a fomentar la investigación y la formación académica del más alto nivel en distintas áreas del saber.

El convenio fue suscrito por el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo; por el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín y por el director general de Bienes Nacionales, señor Rafael Burgos Gómez.

Al pronunciar las palabras principales en su condición de anfitrión de la firma del convenio, el rector de la UASDD destacó el acercamiento histórico que desde inicios de la gestión que encabeza ha tenido la academia con todas las instituciones del Estado.

«Hay que unirse no solo para estar juntos, sino para hacer algo juntos y es precisamente esto último lo que buscamos con el presente pacto», subrayó Beltrán Crisóstomo.

Mientras que el doctor García Fermín, destacó que la presente firma forma parte de la misión de Mescyt de formar profesionales del más alto nivel.

«Que bueno es contribuir a la formación de profesionales del más alto nivel, a través de la institución más importante del país, la Universidad Primada de América, la cual por medio de este acuerdo tripartito garantiza el fin cumplimiento de este ambicioso proyecto de capacitación», subrayó el ministro.

De su lado, Burgos Gómez definió la educación como la única vía que permite alcanzar el desarrollo científico y la movilidad social al ciudadano preocupado y comprometido con un mejor mañana, por lo que destacó la importancia del convenio suscrito.

Agregó que el presente acuerdo permitirá a Bienes Nacionales y a otras instituciones del Estado dar un paso de avance hacia la modernidad y las buenas prácticas que impulsa la actual gestión gubernamental.