UASD Recinto Barahona realiza operativo de toma de muestras en pos detectar contagios del coronavirus

El director del Recinto, maestro Manuel Antonio de la Cruz Fernández, al encabezar la actividad, exhortó a la familia universitaria y a la sociedad en general a “no bajar la guardia”.

Dijo que el virus sigue ahí y no se puede perder el temor ante la amenaza que supone la enfermedad para la existencia humana, cuestionando que muchos ciudadanos no acaten las medidas que disponen las autoridades para evitar su propagación.

Agregó que debemos seguir ceñidos a los protocolos, como son: lavado de manos, no salir de la casa sin necesidad, distanciarse entre una persona y otra, cohibirse de ir a actividades sociales, así como respetar el toque de queda.

“Debemos seguir firmes ante el virus, no podemos bajar la guardia, porque observo que le estamos perdiendo el temor al coronavirus con el comportamiento irresponsable que exhibimos muchos de nosotros y los datos que tenemos cada día es un indicativo de que más que perder el temor resulta imperioso que nos cuidemos del virus”, expresó De la Cruz Fernández.

Sobre los afectados en Barahona

Manifestó que el boletín número 307, de la Dirección General de Epidemiología y que da a conocer el Ministerio de Salud Pública, expresa que en Barahona han sido realizadas 8,919 pruebas, de las cuales 2,323 son positivas para coronavirus.

Expresó que, según el boletín, la provincia sureña tiene una incidencia acumulada de 1,227.95, una positividad de 15.41 %, no hay nuevos fallecimientos, por lo que la cifra de defunciones en esta zona es de 23 y los recuperados de la enfermedad es de 1,673 personas.