UASD realiza un taller para identificar vulnerabilidades ante posibles desastres
UASD realiza un taller

La conferencista doctora Bélgica Miguelina Tactuk, directora de la Escuela de Gestión de Riesgos de la Comisión Nacional de Emergencias y de la Defensa Civil durante el taller.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, a través de la Dirección General de Gestión de Riesgos en Emergencias y Desastres el taller “Elaboración de Planes de Emergencia y Continuidad en Operaciones”, con la finalidad de ubicar las vulnerabilidades de sus edificaciones ante posibles desastres.

 

El evento se llevó a cabo durante cuatro horas y tuvo como objetivo básico el diseño de un protocolo con la finalidad de salvar vida y socorrer a la familia universitaria, en caso de un potencial desastre.

Ese taller fue dirigido por la doctora Bélgica Miguelina Tactuk, quien se desempeña como directora de la Escuela de Gestión de Riesgos de la Comisión Nacional de Emergencias y de la Defensa Civil.

En su exposición, la doctora Tactuk hizo hincapié en la necesidad de que la Primada de América disponga de un plan que dé respuesta a cualquier eventualidad frente a un caso de esa índole.

Las palabras de apertura del taller fueron pronunciadas por el maestro Víctor Ángel Cuello, en representación del vicerrector de Extensión de la UASD, Antonio Medina Calcaño.

De su lado, la licenciada Flor Ureña, directora de Recursos Humanos Administrativos, tuvo a su cargo la exhortación a los participantes en nombre de la doctora Emma Polanco, rectora de la más antigua casa de altos estudios del continente americano.

Al dirigirse a los asistentes, la licenciada Ureña destacó que el evento es parte de las actividades concebidas para que la familia uasdiana esté preparada ante la presencia de un determinado desastre.

“Hemos organizado este taller para conocer y analizar el contexto del riesgo existente en la UASD para estar preparados e intervenir para mitigar y minimizar el impacto de los eventos adversos”, significó.