UASD pone a disposición Gobierno dominicano más de dos mil profesionales de salud para vacunar contra el Covid
La información la dio a conocer la rectora Polanco

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puso a disposición del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) más de dos mil profesionales de la salud para cooperar con el proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) que desarrollará el Gobierno dominicano.

 

La información la ofreció este sábado la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo, quien explicó que entre los profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) puestos a disposición del Gobierno figuran médicos, enfermeras y bioanalistas que imparten docencia en las instalaciones de esa institución.

También dijo que en este proceso se incluyen estudiantes que cursan en la actualidad el internado o la residencia médica en los distintos hospitales del país, tras manifestar que en los momentos que viven el país y el mundo se amerita que todos aportemos un grano de arena para que la sociedad vuelva a la normalidad.

Reiteró el compromiso de la UASD con las causas encaminadas al desarrollo del pueblo y que desde el inicio de la pandemia las facultades de Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura han desarrollado, en coordinación el MISPAS. acciones encaminadas a generar insumos y para orientar a la sociedad sobre el coronavirus.

Vacunación

El Gobierno dominicano, a través del Gabinete de Salud, se apresta a orientar en los próximos días en qué consiste y cómo será aplicado el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus y la forma cómo las instituciones pueden colaborar en este importante proceso.