UASD realizó operativo jurídico, médico y odontológico a Nagua
La UASD llevó a cabo el operativo jurídico, médico y odontológico a Nagua

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión y sus programas “Solidaridad y Justicia” y “Solidaridad y Esperanza”, ejecutó una jornada jurídica, médica, odontológica, social y cultural en la comunidad del Pozo, Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, durante los días 29 y 30 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

 

 El operativo, que se desarrollaró en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, fue encabezada por el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

También encabezó  la actividad los directores de los programas Solidaridad y Justicia, maestro Miguel Comprés, y Solidaridad y Esperanza, doctor Rafael Montero.

Las consultas legales, el operativo médico y odontológico dio inicio el viernes 29, desde las 8:00 de la mañana, en la citada parroquia.

A las 10:00 a.m. se dicto una conferencia sobre “Emprendurismo”, a cargo de la maestra Maribel Lorenzo, directora de la escuela de Administración de la UASD, la cual está dirigida a los estudiantes del Liceo Secundario El Pozo.

A la 11:00 de la mañana la maestra Ana Jacqueline Ureña, directora de la escuela de Psicología de la Primada de América, desarrolló otra conferencia sobre “Proyecto de Vida”, igualmente dirigida los estudiantes del Liceo citado anteriormente.

En cambio, a las 12:00 del mediodía se llevo a cabo una donación de libros y de la Constitución de la República al Centro Educativo.

No obstante, luego del almuerzo, el operativo continuo a las 2:00 de la tarde, mientras que a las 3:00 y 4:00 de la tarde se darán en la parroquia las conferencias “Emprendurismo Agroindustrial y Social” y “Proyecto de Vida”, a cargo de las maestras Lorenzo y Ureña, respectivamente, dirigidas en esta ocasión a la Asociación de Productores de Arroz.

Después de concluir la jornada del viernes a las 5:00 de la tarde, más tarde, a las 7:00 de la noche, se realizaró un acto de agradecimiento y de recibimiento de las autoridades de la UASD, por parte de las autoridades municipales, en el lugar de la parroquia.

El sábado, desde las 8:00 de la mañana se reinició el operativo jurídico, médico, odontológico, social y cultural; a las 9:00 a. m. hubo un conversatorio, también en la parroquia, sobre “Los conflictos familiares y sus consecuencias”, a cargo de la doctora Arabelis Mejía Lebrón, encargada de la Oficina de Servicio Legal Popular (OSLP), de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la academia estatal.

A las 10:00 de la mañana, en el mismo lugar se dió charla “Emprendurismo Social y Empresariabilidad”, a cargo de la maestra Lorenzo, dirigida a la Fundación Mamá Tingó.

Asimismo, a las 11:00 a. m., se dió en el mismo local otra conferencia sobre “Proyecto de Vida”, por la maestra Ureña, dirigida a los productores de arroz.

Luego del almuerzo del sábado, el operativo continuo desde las 2:00 hasta las 4:00 de tarde, hora en que finalizó la jornada para partir hacia la ciudad capital.