UASD inviste 1064 profesionales de grado y postgrado en distintas áreas del saber
La ceremonia fue encabezada por el vicerrector administrativo, doctor Pablo Valdez, en representación de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, junto al vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó este jueves a la sociedad dominicana a 772 nuevos profesionales en distintas áreas del conocimiento de grado y 292 de postgrado, durante una investidura extraordinaria en la modalidad virtual mediante la plataforma tecnológica de la academia.

 

La ceremonia fue encabezada por el vicerrector administrativo, doctor Pablo Valdez, en representación de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, junto al vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo y la vicesecretaria de la academia, maestra Aldelys Rodríguez.

 

"Esta entrega representa un importante aporte de nuestra universidad como parte del compromiso social que siempre ha asumido, con lo cual se consolida como la academia de mayor impacto a nivel nacional", resaltó Valdez.

 

El funcionario universitario exhortó a los recién graduados a ser dignos representantes de la Primada de América, ejerciendo sus profesiones con el más alto nivel, a los fines de que sus desempeños tengan un notable impacto en el aparato productivo del país.

 

De la promoción de investidos, 226 obtuvieron lauros académicos, entre ellos la graduanda de la licenciatura en Derecho, Noelia Solano Jerez, quien a nivel de grado alcanzó la calificación más alta, 95.7, en la categoría Summa Cum Laude; mientras que en Postgrado el más sobresaliente fue Alexander López Díaz, con calificación promedio de 98 puntos en la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés.

 

"Me llena de satisfacción decir que lo logramos, no puedo decir que ha sido fácil, pero todo lo bueno requiere esfuerzo. Gracias a la universidad Autónoma de Santo Domingo, gracias a cada uno de los profesores y profesoras este día quedará para siempre guardado en nuestra memoria", expresó Solano Jerez.

 

Tanto Solano Jerez como López Díaz invitaron a los nuevos profesionales a emplear sus conocimientos en el desarrollo de la patria y a ser entes de referencia en el entorno donde les toque poner a prueba los conocimientos adquiridos.

 

En esta investidura 45 graduados de varias carreras alcanzaron la categoría Magna Cum Laude, y 180 Cum Laude.

 

Los investidos corresponden a las facultades de Humanidades, que suman 109 con títulos de licenciaturas; de Ciencias, 8 licenciados; Ingeniería y Arquitectura, 115 arquitectos, ingenieros civiles, electromecánicos, químicos e industriales.

 

Mientras que, en Ciencias de la Salud, 122 lograron títulos en enfermería, odontología, bioanálisis, medicina e imagenología; Ciencias Económicas y Sociales, 204 obtuvieron grado de licenciados en administración pública y de empresas, contabilidad y economía, entre otras. También, de Educación, Agronomía y Veterinaria, Jurídicas y Políticas, y de Artes.