UASD inicia jornada de inducción a nuevos funcionarios y firma el libro Código de Ética

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició una jornada de inducción para los nuevos funcionarios de la Academia, durante un acto presidido por el rector, doctor Editrudis Beltrán Crisóstomo y al mismo tiempo, firmó el libro de Código de Ética.

El acto encabezado por Beltrán Crisóstomo estuvo dividido en dos partes: La Inducción a los funcionarios y la firma del Libro de Ética, rubricado por él y sus colaboradores, lo cual fue un compromiso de campaña “de que iba a firmar ese libro en público junto a sus funcionarios”.

El rector de la UASD recordó a sus funcionarios que al inicio de su gestión los convocaría a suscribirse al código de ética.

Dijo que tanto él como los funcionarios se comprometerían a la ética y la rendición de cuentas y el buen manejo de las finanzas bajo su responsabilidad.

La máxima autoridad uasdiana aseguró que “estoy convencido de que las acciones encaminadas hacia la ética y la transparencia son una garantía de que nuestra gestión devuelva a la UASD la grandeza que le corresponde”.

Indicó que los pilares fundamentales de su gestión se basan en la transparencia, la calidad del gasto y la rendición de cuentas.

La actividad fue celebrada en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir y organizada por la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (Digeplandi), en coordinación de la Oficina de Libre Acceso a la Información.

De su lado, el director de Digeplandi, maestro Noel De la Rosa, expresó que la jornada tiene como propósito que los funcionarios conozcan el valor de la ética para desempeñar el cargo asignado.

Mientras que el director de la Oficina Libre Acceso a la Información, maestro Julio César de la Rosa, definió la filosofía y la ética “como el estudio del comportamiento humano y su relación con las nociones del tiempo”.

“Nosotros somos los que hacemos, no nacemos éticos ni antiéticos, nacemos”, expresó De la Rosa.

Dijo que la Primada de América es un centro de formación y promotora de valores, por lo tanto no podía ser indiferente a los compromisos de ética y transparencia universitaria.

Durante la actividad, los nuevos funcionarios recibieron de parte del director de Recursos y Humanos, maestro Francisco Galarza, la carpeta que contiene la definición de puestos y el Código de Ética; también se firmó la carta compromiso de la UASD con los funcionarios.