UASD gradúa 2 mil profesionales de grado y postgrado
UASD gradúa 2 mil profesionales

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió de manera virtual a un total de 2 mil profesionales de grado y postgrado que culminaron de forma exitosa sus respectivos estudios académicos en distintos centros de la región Sur del país.

El acto de investidura lo encabezó la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo, quien felicitó a los recién graduados y les exhortó a apegarse siempre al ejercicio responsable de sus carreras, atendiendo a los valores de eficiencia, integridad y transparencia.

Polanco Melo resaltó que el acto coincidió con el “Día Nacional de la Ética Ciudadana”, lo que es un motivo especial para que los nuevos egresados muestren al país y al mundo el honor y la responsabilidad que representa tener un título de la Universidad Primada de América.

La máxima autoridad universitaria destacó igualmente el compromiso con la excelencia académica que ha mantenido la UASD, incluso tras iniciar la crisis del coronavirus, lo cual se evidencia una vez más en el éxito de esta investidura.

"Esta graduación a distancia es una prueba más de que nuestra universidad es capaz de reinventarse frente a cada crisis, pues a pesar de que en este último año, el país y el mundo han tenido que enfrentarse a la crisis ocasionada por del COVID-19”, dijo.

También señaló la doctora Polanco Melo que “nuestra academia pasó de ser una universidad con docencia totalmente presencial a la virtualidad, con la plataforma más moderna y de mayor capacidad del país”.

La investidura se realizó en la sede principal de esa casa de altos estudios y en conexión simultánea con los diferentes centros, participaron los vicerrectores Alejandro Ozuna y Antonio Medina, Docente y de Extensión, respectivamente; así como el secretario general, Juan Antonio Cerda Luna, entre otras autoridades.

Los investidos cursaron sus estudios en los centros de la Primada de América en Barahona, San Juan de la Maguan, Baní y San Cristóbal y del total de nuevos profesionales mil 524 egresan de carreras de grado y 476 de postgrado.

324 de los investidos obtuvieron honores académicos, destacándose Luis Antonio Constanza Melo, licenciado en Contabilidad, con un índice de 94.3 (Magna Cum Laude), seguido de Altagracia Romero Ramírez, de Psicología Esoclar, quien obtuvo 95.80.

Constanza Melo y Romero Ramírez coincidieron en señalar que con el título que lograron asumen un compromiso ante la UASD, el país y el mundo, para realizar aportes que contribuyan al desarrollo social desde las distintas áreas del saber a las que cada uno está vinculado.