Como un gran hito para la salud pública del país, fue descrita la ceremonia de graduación de la segunda promoción del Programa de Especialización del Personal de Enfermería en Salud Materno Neonatal de Bajo Riesgo y Planificación Familiar, que entregó al país 31 nuevos profesionales.
Esas graduadas de la citada promoción, se suman a las 22 de la primera cohorte investidas en el 2022, para un total de 53 egresadas en esta especialidad.
Este personal de enfermería, calificado para manejar embarazos y partos de bajo riesgo en centros de salud materno infantiles, representa un importante avance en los esfuerzos por reducir a cero la cifra de muertes maternas y neonatales prevenibles, y mitigar necesidades insatisfechas de planificación familiar en la República Dominicana.
El evento contó con la participación de representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y la Fundación Popular.
Es de conocimiento público que la mortalidad materna sigue siendo un desafío crítico en América Latina y el Caribe, incluida la República Dominicana, que presenta una tasa de mortalidad materna que supera el promedio regional.
Comentarios