UASD desarrolla Tercer Congreso Nacional de Estudiantes de Contabilidad
La actividad se llevó a cabo durante los días viernes 15 y sábados 16 del corriente mes de noviembre y fue organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desarrolló el “3er. Congreso Nacional de Estudiantes de Contabilidad”, denominado “Construyendo tu Marca CPA en un Mercado Globalizado”, el cual fue dedicado al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Rubén Jiménez Bichara. 

 

La actividad se llevó a cabo durante los días viernes 15 y sábados 16 del corriente mes de noviembre y fue organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en colaboración con diversas entidades públicas, privadas, académicas y gremiales del país.

La actividad inició el viernes 15 con un acto inaugural llevado a cabo en el auditorio Profesor Ricardo Michel de la citada unidad académica, donde le fue entregada una placa de reconocimiento al maestro Mauricio Durán Rotestan, así como a Jiménez Bichara.

El evento inaugural del 3er. Congreso Nacional de Estudiantes de Contabilidad, estuvo encabezado por los vicerrectores Alejandro Ozuna Morla, Docente, y Antonio Medina Carcaño, de Extensión; el vicedecano de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Antonio Ciriaco y el coordinador general del Congreso, maestro Cándido Ramírez.

Durante los dos días de duración, el evento académico estuvo marcado por la presentación de conferencias y conversatorios orientados a mostrar a los estudiantes las tendencias del mercado actual.

Entre las conferencias presentadas en la actividad, estuvieron la “Gestión de riesgos y antilavado basados en nuevas tecnologías y tendencias”, a cargo de los especialistas Alberto González y Félix Rodríguez; “Cyberseguridad, Auditoria Forense”, a cargo de Eliecer Montaño Cabral, gerente del Departamento de Investigación Forense GPD; “Programas de Pasantías de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), a cargo de Rufino Acosta, director general de Contabilidad Gubernamental, entre otras.

 

                        620     619