Rectora Emma Polanco Melo es declarada “Visitante Distinguida” en la ciudad de Moca

En una ceremonia encabezada por el alcalde del municipio de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, la doctora Emma Polanco Melo, rectora de la Primada de América, fue reconocida como “Visitante Distinguida” de la provincia Espaillat.


El acto de reconocimiento a la máxima autoridad de la academia fue organizado por la alcaldía municipal de Moca y el Colegio Dominicano de Economistas, filial Espaillat, también fue escenario para que diferentes sectores que componen la sociedad mocana realizará la solicitud formal de una extensión de la UASD en esa provincia del Cibao.


Al recibir la distinción, la doctora Emma Polanco agradeció a los organizadores y a la provincia Espaillat, la distinción que le concede al declararla como Visitante Distinguida, de una demarcación tan pujante y de grandes aportes al país.


Emma Polanco expresó que este reconocimiento lo recibe con humildad y la compromete a seguir impulsando la educación superior en todo el territorio nacional desde la casa de altos estudios que brinda esperanza y desarrollo a la familia dominicana, como lo es la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.


En torno al pedido que hicieron los sectores vivos de la provincia Espaillat, la rectora Emma Polanco dejó conformada una comisión de autoridades académicas y representantes de la provincia, que se encargará de iniciar los trámites para la apertura de una oficina académica en esa localidad.
Durante el acto de reconocimiento, el alcalde Miguel Guarocuya Cabral y otros representantes del cuerpo edilicio otorgaron el pergamino que acredita como Visitante Distinguida a la rectora doctora Emma Polanco Melo.


El edil Guarocuya Cabral también entregó una carta compromiso a las autoridades universitarias, en la que asume la responsabilidad de donar los terrenos que serían utilizados para la construcción de un centro de la UASD en la provincia.


Al acto asistieron los vicerrectores de Extensión y Administrativo, maestros Antonio Medina y Pablo Valdez, respectivamente; el decano de la Facultad de Humanidades maestro Augusto Bravo, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Antonio Ciriaco, la gobernadora de la provincia, Juana Rosario de Candelier, Luis Avila presidente de CODECO, el alcalde Miguel Guarocuya Cabral; el licenciado Santiago Álvarez, director ejecutivo del Plan Estratégico De Desarrollo De La Provincia Espaillat –PEDEPE, entre otras personalidades académicas y de la provincia.