UASD analiza reglamento para que cada facultad imparta doctorados propios
Miembros de los consejos doctórales de las facultades y centros universitarios durante la reunión del Consejo Superior.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) avanza a pasos firmes en el proceso de construcción de una política institucional orientada a promover la impartición de doctorados propios en cada una de las facultades del centro de altos estudios. 

 

Como parte de esos aprestos destinados a impulsar los programas de postgrado en la UASD, el Consejo de Doctores de esa academia se reunió este viernes para analizar tres puntos fundamentales vinculados a su funcionamiento.

En el encuentro celebrado en la sede central de la UASD fue encabezado por el doctor Manuel de Jesús Linares Jiménez, coordinador general de Programas de Doctorado.

El académico explicó que el objeto fundamental de la reunión fue el de analizar el reglamento doctoral de la universidad estatal, cuya normativa corresponde al Consejo Superior de Doctores, así como a la estructura de este órgano.

"Esta reunión la celebramos con vista a dar los pasos firmes hacia la institucionalización de programas doctorales propios en cada facultad", agregó Linares Jiménez

En la reunión participaron además los coordinadores de las comisiones doctorales de la sede central, al igual que de los recintos universitarios de Santiago y San Francisco de Macorís.

Entre los presentes se encontraban los también doctores José David Hernández Martich, de la Facultad de Ciencias; Marisela Duval, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Neiris Marcano y Johanny Pérez, de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, entre otras autoridades universitarias.