La doctora Polanco Melo y directivos de la entidad sin fines de lucro que agrupa a destacados profesionales, entre los cuales destaca el doctor Rafael Lantigua, vicedecano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia, acordaron coordinar acciones conjuntas en varias áreas de interés social.
En el transcurso de la reunión, la rectora dijo que la Fundación UASD-Nueva York debe crear una cuenta bancaria que le permita canalizar recursos (donaciones, aportes y contribuciones) destinados a sufragar los gastos que implican la realización de actividades de carácter social, tales como operaciones a niños y niñas con labio leporino, entre otros.
También, en la reunión se tocó el tema de los trasplantes y la necesidad de establecer la consejería genética para apoyar, además de los pacientes de cáncer y sus familiares, así como otras enfermedades, con las implicaciones que se derivan de ese tipo de complicaciones de salud.
Asimismo, la funcionaria uasdiana y los participantes en la reunión acordaron trabajar juntos en la capacitación de estudiantes de la carrera de Medicina, promoviendo intercambios y realizar actividades académicas de diversa índole: conferencias, seminarios, cursos, talleres y diplomados.
La rectora Polanco Melo invitó a los directivos de la fundación a participar en la inauguración del Hospital de Simulación de la UASD prevista para mayo de este año, pues cerca de un centenar de sus miembros estarán en el país realizando jornadas médicas beneficiosas para el país.
En la reunión estuvieron presentes los vicerrectores de Extensión, Mtro. Antonio Medina, de Investigación y Postgrado, Mtro. Mauro Canario; los de las Facultad de Humanidades, de Ciencias Agronómicas y Veterinarias y de Artes, Augusto Bravo, Ramona Isa Medina y Dione Rufino, respectivamente También, el director de Relaciones Públicas de la UASD, Mtro. Raúl Hernández y por la fundación participaron los profesionales de la medicina Bienvenido Fajardo, Nurys De Oleo, Ana Jacobo, Douglas Menéndez y Amarilis Jacobo.
Comentarios