Rectora UASD recibe a estudiantes ganadores concursos de creatividad e investigación
La doctora Emma Polanco Melo elogió a los participantes y reconoció en ellos ser dignos representes de la Universidad Primada de América

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho a seis estudiantes de las escuelas de Mercadeo y Economía que resultaron ganadores en sendos concursos realizados por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y el Banco Central.

 

Polanco Melo elogió a los participantes y reconoció en ellos ser dignos representes de la academia que dirige, al tiempo que los felicitó y exhortó continuar desarrollando la capacidad y elevando el nivel de competitividad.

 

Al felicitar a los ganadores de los concursos, la rectora dijo “Yo me siento orgullosa, porque ustedes son un orgullo UASD”, ya que también expresan la calidad de la formación y la seguridad, por lo que consideró que son los propios estudiantes quienes se deben poner límite.

 

Expresó que donde quiera que participa la UASD, nunca vienen con las manos vacías, lo que habla muy bien de la academia, de la calidad y temple de sus profesores y de sus estudiantes

 

De su lado, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la institución universitaria, maestro Antonio Ciriaco, exhortó a los estudiantes a seguir demostrando la capacidad y la alta competencia con que la academia estatal prepara a sus integrantes.

 

Mientras que la directora de la escuela de Mercadeo, maestra Soribel Pérez, también felicitó a los ganadores y dijo que el concurso desarrolla la creatividad y ayuda a creer en la capacidad de los estudiantes participantes

 

En cambio, la maestra Agnes Mirqueya Mateo, en representación de la escuela de Economía, mostró su satisfacción por los logros y consideró a los estudiantes ganadores como dignos representantes de la UASD ante los concursos.

 

Consideró que la escuela de Economía juega su papel en la sociedad de formar con calidad a sus estudiantes y en esos eventos la academia deja bien claro que tiene recursos suficientes y con las competencias necesarias para que el pueblo pueda estar seguro que lo que se hace en la institución es esperanzador.

 

Por su lado, los ganadores de los concursos dijeron sentirse orgullosos de la Universidad que representan y exhortaron a los estudiantes de la UASD a que hay que esforzarse para alcanzar los objetivos trazados.

 

Los ganadores

 

José Francisco Infante Rodríguez, Johanny Isabel Abreu Peña y Emmanuel Rivas Mancebo, fueron   los participantes que en representación de la academia obtuvieron el tercer lugar en el “Tercer Maratón Creativo Interactivo APA-Agencia Cero”, que organizó la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el pasado 22 de octubre.

 

Mientras que en el concurso anual de economía “Biblioteca Juan Pablo Duarte”, que organizó el Banco Central de la República Dominicana, en su edición 2021, los representantes de la UASD se alzaron con los primeros tres premios del escrutinio realizado en el mes de noviembre, reafirmando una vez más la calidad que exhibe la academia en la enseñanza.

 

El primer premio correspondió a Natanael Ventura Jiménez con el trabajo de investigación “Topología del Sistema de Pago de Alto Valor en la República Dominicana”; el segundo premio correspondió al trabajo titulado “Pobreza de Aprendizaje y Baja Retención Escolar en el Sistema Dominicano Preuniversitario Bajo Contexto COVID-19”, de la autoría de Ana María Fernández González.

 

También, la investigación bajo el título “Efectos Dinámicos de la Política Fiscal en la Economía Dominicana”, fue premiada con el tercer lugar y corresponde a Yamir Antonio Encarnación. A los ganadores se les entregó un premio en metálico de RD$ 400 mil, 325 mil y 250 mil, respectivamente.