El rector de nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió en su despacho la visita de cortesía del doctor Rogelio Daniel Pizzi, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Los funcionarios académicos abordaron temas comunes de la gestión universitaria, y plantearon la posibilidad de firmar convenios de cooperación en beneficio de ambas casas de altos estudios.
El rector Beltrán estuvo acompañado de los funcionarios académicos de la UASD Radhamés Silverio, vicerrector de Investigación y Postgrado; Mario Ufre, decano de Ciencias de la Salud; Pablo Valdez y José Casado, secretario general y vicesecretario, respectivamente, y Antonio Medina Calcaño, director general de Cooperación Nacionales e Internacionales.
El doctor Rogelio Daniel Pizzi, también presidente de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Medicina (ALAFEM), dijo que no podía dejar de visitar a la UASD, “esta universidad histórica y tan antigua”, que junto a la de Argentina, “son las dos universidades más antiguas de América”.
El visitante propuso estrechar vínculos, firmar convenios de cooperación con el rector de la UASD y el decano de Ciencias de la Salud, en el ámbito de la medicina.
“Como promotor de relaciones interuniversitarias nos interesa vincularnos fuertemente con toda la UASD, y poder trabajar en conjunto y estrechar lazos como universidades hermanas que somos”, explicó el doctor Pizzi.
Mientras, el rector Beltrán acogió la propuesta del catedrático argentino y prometió encaminar acciones con los funcionarios uasdianos de las áreas correspondientes para la firma de convenios de cooperación con la Universidad de Córdoba, Argentina.
Comentarios