Recinto UASD Barahona da bienvenida a estudiantes por nuevo semestre
Recinto UASD Barahona da bienvenida a estudiantes por nuevo semestre

El Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Barahona, dio la bienvenida a los estudiantes con motivo del nuevo semestre académico 2022-10, durante un acto virtual y presencial, encabezado por su director, maestro Manuel Antonio de la Cruz Fernández y la subdirectora, maestra Ana Lucía Beltré, y otras autoridades.

Cruz Fernández calificó al estudiantado como un eslabón importante de la academia, ya que “sin ellos no es posible su funcionamiento”.

Dijo que “no todo está perdido, 436 de nuestros bachilleres tienen altos índices académicos, es una señal clara y fehaciente de que no todo está perdido, que en ellos (nuestros estudiantes) están cifradas nuestras esperanzas para seguir profundizando el desarrollo de la región, así como del país”.

De su lado, la subdirectora Beltré expresó que este encuentro de bienvenida al nuevo semestre, constituye un nuevo reto de la academia estatal, que en medio de la pandemia sigue contribuyendo con su misión de formar a los y a las profesionales que requiere el país y la región para su desarrollo.

En la actividad hablaron además, la maestra María Gómez, de Orientación Académica; Antonia Gómez, de Admisión, y Casimiro Antonio Medina Féliz, de Bienestar Estudiantil, en representación de Vicente Darlin Cuevas Yapul.

Durante el evento fueron reconocidos 436 bachilleres que tienen altos índices académicos, a quienes se les entregó un presente, principalmente a cuatro de ellos, que obtuvieron una puntuación por encima de 90 puntos.

Estudiantes –al coincidir con su Día- y académicos y académicas del Recinto se unieron a la actividad a través de la plataforma de comunicación Zoom.