Presidente Luis Abinader inaugura moderna extensión de aulas en Centro UASD La Vega
Foto de cortesía.

“La actividad fue encabezada además, por el rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo”. 

Santo Domingo. El presidente Abinader destacó la importancia que tiene la enseñanza superior para el desarrollo socioeconómico del país y por elloR.D. El presidente de la República, licenciado Luis Abinader, junto al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, inauguró este jueves una moderna extensión de aulas en el Centro de la casa de altos estudios en La Vega, como parte del binomio UASD-Estado que aumenta a tres las instalaciones universitarias inauguradas en las primeras semanas del presente año. ratificó su interés de continuar apoyando a la Universidad estatal, a los fines de que la educación superior, pública y de calidad, tenga cada vez más presencia a nivel nacional.

Exhortó a la comunidad uasdiana a valorar los espacios de enseñanza que, en colaboración con las actuales autoridades de la Academia, han sido entregados en distintas localidades del país, incluida la extensión que hoy se entrega en La Vega.

El mandatario dominicano dijo que conforme al progreso de esa provincia, la Universidad estatal debe progresar, por lo que anunció la ampliación del recién inaugurado Centro UASD  en esa demarcación, con la adquisición de nuevos terrenos, por lo que aseguró que los recursos para inicie sus operaciones ya están en el presupuesto de la institución académica.

Expresó que “la UASD es la Universidad del pueblo y la vamos a seguir apoyando”, al tiempo de asegurar que vienen mejores tiempos para la casa de estudios superiores.

Reafirmó su apoyo a la educación superior mediante la apertura de los centros de la Universidad del Estado en Hato Mayor, Cotuí, Santiago Rodríguez, así como en Baní, Azua, Bahoruco (Neyba) y duplicar la infraestructura en San Cristóbal, así como los institutos técnicos superiores, a fin de ofrecer más oportunidades para el acceso a la educación universitaria a jóvenes de escasos recursos.

Habla el rector

Mientras que el rector de la institución académica, maestro Beltrán Crisóstomo, detalló que “Este binomio UASD-Estado, ha permitido que en la sede central inauguráramos el Liceo Experimental “Hugo Tolentino Dipp”; en Santo Domingo Norte, la extensión de aulas, con una conectada y otra inteligente, y las aulas que hoy se ponen en funcionamiento en La Vega, en donde tenemos también un aula conectada”.

Reiteró su agradecimiento al presidente Abinader, por escoger la Primada de América como la más digna representante de la educación superior pública, que conjuga la calidad y la accesibilidad, sumado ahora a una gestión vanguardista.

“¡La modernidad está llegando a la UASD!, está llegando en el año de la transformación y la innovación, y esto es sólo el comienzo de una gestión centrada desde el primer día en elevar hasta la cúspide el orgullo de ser uasdiano”, exclamó el rector.

En la ceremonia estuvieron presentes además, el director del Centro de la UASD en La Vega, maestro Cristián González; autoridades provinciales, como son: la gobernadora, Luisa Altagracia Jiménez Cabrera, el senador Ramón Rogelio Genao; el alcalde Kelvin Cruz; también el ministro de Educación de la República Dominicana, licenciado Ángel Hernández, entre otros.