Escuela de Letras UASD inicia conmemoración de su 55 aniversario con ofrenda floral
Foto de Cortesía

La  Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició este martes la conmemoración del 55 aniversario de su fundación con una ofrenda floral, en el busto del insigne educador dominicano Pedro Henríquez Ureña.

La directora de la escuela, maestra Ruth Cuevas Alíes, encabezó la actividad realizada en la explanada de la facultad, junto a la coordinadora de la Cátedra de Lingüística, maestra Haydee Pepen y la coordinadora de la Cátedra de Teoría, Critica e Investigación, maestra Jacinta Sánchez.

Cuevas Alies resaltó que para alcanzar los logros que esa unidad académica puede exhibir, es necesario conocer el arduo trabajo, esfuerzo y dedicación que muchos, como Pedro Henríquez Ureña, sentaron en la base de la misma, permitiendo así honrar a quienes constituyeron el cimiento para construir lo que hoy es la Escuela de Letras.

“Estamos aquí, ante el busto de uno de los más grandes lingüistas dominicano, don Pedro Henríquez Ureña, con la intención de presentar nuestro respeto por el gran legado que dejó al mundo académico en el área de letras”, subrayó la directora.

Agregó que el trabajo de Henríquez Ureña, como investigador, dejó profundas huellas en el estudio del español en la República Dominicana, que marcó el trabajo de otros lingüistas dominicanos que, a través de sus obras de estudios, las cuales eran necesarias tomar como referencia, lograron conocer más del español en nuestro país.

“Al honrar su memoria y legado, reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad dominicana y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de ofrecer una práctica docente que contribuya con la formación de profesionales que manifiesten un ejercicio de la más alta calidad”, expresó  Cuevas Alies.

Las actividades de celebración del aniversario 55 de la Escuela de Letras, continuarán durante una semana.

En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, los maestros, Lucia Hernández, Mariano Mateo y Reynier Carvajal, así como personal administrativo y estudiantes.