La UASD busca alcanzar más alto nivel de calidad en evaluación internacional
Foto de cortesía.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), celebró su primer «Encuentro de Inducción sobre Evaluación Externa», destinado a consolidar los índices de transparencia y calidad académica que exhibe la academia.

El evento lo encabezaron el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, junto al viceministro de evaluación y acreditación de la Instituciones de Educación Superior, maestro Juan Francisco Viloria Santos.

«Hoy damos un paso al frente ante los nuevos desafíos del contexto global, centrados en el fortalecimiento de los niveles de calidad y, para ello, desde la Rectoría, ofreceremos todo el apoyo necesario», proclamó la máxima autoridad uasdiana.

Al pronunciar el discurso de apertura, Beltrán Crisóstomo   detalló que el proceso de evaluación externa se divide en cuatro etapas: Evaluación Externa, Planificación, Autoevaluación y Ejecución del Plan de Mejora.

Indicó igualmente que la primera etapa del programa se desarrollará desde el 31 de enero hasta el próximo 18 de febrero, con la participación de un jurado internacional debidamente acreditado y cualificado para tales fines.

«La calidad de la Educación Superior está estrechamente relacionada con el desarrollo de las naciones y por consiguiente desde esta gestión estamos inmensamente comprometidos con elevar hasta la cúspide el orgullo de ser uasdianos a través de una gestión exitosa», concluyó el rector.

De su lado, Viloria Santos, en su condición de viceministro de evaluación y acreditación de las IES saludó la disposición con la que las actuales autoridades universitarias han abierto las puertas al proceso evaluativo con el que la UASD busca pasar de una calificación de 98 puntos a la máxima excelencia que representan los 100 puntos porcentuales.

Se mostró confiado en que con el compromiso asumido por cada funcionario uasdiano y por cada servidor universitario en sentido más amplio, sin lugar a dudas podrá hablarse de un antes y después en la Primada de América.

En el encuentro celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales también estuvieron en representación de la UASD los maestros Ramón Valerio, director general de calidad; Lourdes Concepción, encargada de evaluación quinquenal y Noel de la Rosa, titular de la Dirección General de Planificación Institucional (Digeplandi), entre otras autoridades académicas.