Instalan Equipo Para Simulación Médica En Recinto UASD San Francisco De Macorís

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sus homólogas del Recinto de la Academia en San Francisco de Macorís instalaron un equipo para la Simulación Médica: Anatomage.

 

La comisión que instaló el equipo que funcionará en la morgue de la entidad educativa, fue encabezada por la decana de la FCS, doctora Rosel Fernández; la encargada de Calidad, licenciada Hilda Cruz, y el doctor Eduardo Ventura.

 

En cambio, por San Francisco de Macorís estuvieron presentes, el director del Recinto, maestro Miguel Medina; la subdirectora académica, maestra Rosa Francia Burgos; el encargado de la Escuela de Medicina, doctor José Polanco Liranzo; el encargado del Dispensario Médico y docente del área de Histología, doctor Pablo Holguín, y los docentes de Anatomía Humana, doctores Erick Olivero y Víctor Grullón, respectivamente.

 

El Anatomage es un equipo para impartir clases de Anatomía, que funciona como un atlas interactivo, donde se pueden mostrar todas las estructuras por planos.

 

La decana de Ciencias de la Salud, doctora Fernández, manifestó que lo importante de la instalación es que se va cumpliendo con las exigencias de adaptarse al nuevo currículo de enseñanza.

 

Agregó que cumple con los requerimientos del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), para acreditar la escuela de Medicina del Recinto, modernizar el laboratorio de Anatomía y con ello colocar la carrera en materia de calidad, en el orden y cumplimiento de carácter internacional.

 

De su lado, el director del Recinto, maestro Medina, y la subdirectora académica, maestra Burgos, valoraron como muy positivo el encuentro y la instalación del Simulador, el cual impactará en su uso las asignaturas Anatomía, Histología, Patología, Cardiología y Neurología, entre otras.

 

Mientras que el doctor Ventura, quien hizo la instalación, dio una breve demostración a los presentes, en especial a los docentes de Anatomía y Fisiología, sobre cómo funciona el equipo.

 

Dijo que el plan es poder contar con un Centro de Simulación Médica en el Recinto, “es un facilitador para mostrar en real las partes blanda y dura de un cuerpo. El Simulador no sustituye el laboratorio normal de Anatomía, viene a ser un complemento de lo que se ha estado haciendo actualmente”.