Inician conmemoración 14 Aniversario Facultad de Ciencias de la Educación

La Facultad de Ciencias de la Educación depositó este lunes una ofrenda floral en el busto del pedagogo y escritor Eugenio María de Hostos, como parte de la celebración de la semana aniversario de esa instancia académica, que el próximo 17 de septiembre conmemora el 14 aniversario de su fundación.

La ofrenda floral fue depositada en el busto del pedagogo Eugenio María de Hostos, ubicado en el edificio que lleva su nombre, durante un acto encabezado por la decana de esa facultad, maestra Juana Encarnación. El programa de actividades del aniversario, está dedicado a los egresados de esa dependencia académica.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Juana Encarnación resaltó el compromiso que tiene esa unidad académica con la formación de calidad de los jóvenes dominicanos.

Agrega que esa facultad le dará seguimiento a sus egresados para saber dónde están luego de graduarse de esta prestigiosa institución.

“Desde el año el 2010 al 2022 tenemos 35, 914 graduados de las diferentes carreras que oferta la facultad y hemos puesto a circular a través de las redes sociales, un formulario donde estos pueden completar sus datos, responder a la pregunta cómo ha impactado su vida personal y profesional la carrera estudiada”, indicó la decana.

Dijo que la responsabilidad de cada universidad es velar por sus egresados, ayudando a mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje, teniendo contacto directo con ellos y al mismo tiempo ver cómo estos pueden colaborar con las mismas.

Asimismo reveló que una parte de los encuestados que respondieron las preguntas dicen que son docentes de la UASD, lo que le provocó mucha satisfacción, ya que es un indicador de que la facultad está cumpliendo su rol.

En la actividad estuvieron presentes además, el vicerrector administrativo, maestro Ramón Desangles Flores; los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales maestro, Antonio Ciriaco Cruz; y de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, maestro Julio Borbón, la viceministra del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), maestra Evarista Matías, la primera decana de la Facultad de Educación; y la maestra Bélgica Ramírez, pasada vicedecana de la facultad.

Programa Semana aniversario FCE

Como parte del programa de la semana aniversario de la Facultad de Ciencias de la Educación, se desarrollarán varias mesas consultivas; una con la finalidad de revisar la Ley General de Educación 66-97, y para este martes 13 se hará otra para abordar el Pacto Nacional para la Reforma Educativa.

Para el miércoles 14 se desarrollará una tercera mesa consultiva, en este caso para abordar el tema de la Atención a la Diversidad en Educación.

Mientras que el jueves 15 de septiembre se celebrará la graduación del programa “Valora Ser”, primera y segunda cohorte, en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir.

También, el viernes 16 hasta el sábado 17, se realizará el “Panel con Egresados Destacados”, en varios Recintos y Centros de la UASD.