La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Secretaria General y la Dirección de Deportes, inauguró el primer torneo Interinstitucional de Softbol NAVI-UASD, con la participación de equipos representantes de la Primada de América y de otras instituciones del Estado.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Secretaria General y la Dirección de Deportes, inauguró el primer torneo Interinstitucional de Softbol NAVI-UASD, con la participación de equipos representantes de la Primada de América y de otras instituciones del Estado.
El secretario general de la academia, maestro Pablo Valdez, al hablar en el acto, informó que la idea del torneo es que se celebre en cada navidad, y que el mismo se organice después de los Juegos Tony Barreiro, que inician el 28 de octubre, “con el fin de institucionalizarlo y que cada año se integren más equipos”.
El maestro Valdez destacó que el deporte que se practica en una Universidad debe ser un deporte educativo, competitivo y recreativo, y el softbol cumple con esas condiciones, “por lo que nos satisface poder organizar este este torneo Navi-UASD cada año, durante ese periodo maravilloso que hace crecer el ánimo de la gente”, afirmó.
La ceremonia se desarrolló en el Estadio de Softbol Víctor Vásquez, con la presencia de los seis equipos que participarán del torneo en representación de la Asociación de Empleados Universitarios de la UASD (Asodemu), Dirección General de Pasaportes y Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
También, las novenas de la Dirección General de Bienes Nacionales CEA-CORDE, del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad (911) y los Autónomos Softball Club.
Durante la ceremonia de apertura del torneo deportivo se entregó una placa de reconocimiento al general de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, como propulsor del softbol en ligas, clubes e instituciones públicas y privadas donde se practica esa disciplina deportiva.
Mateo Moquete agradeció a la UASD y a sus funcionarios por el reconocimiento y destacó su relación con la Academia, “porque con esta Universidad me unen vínculos que estarán en la mente conmigo, pues soy egresado de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas, aquí inició mi carrera deportiva”.
Igualmente, se reconoció al ingeniero Raymundo Mojica, por sus valiosos aportes en beneficio del softbol universitario y de sus instalaciones deportivas. Tanto este reconocimiento como el del general Mateo Moquete, estuvo a cargo de la Dirección de Deportes de la UASD, que dirige el maestro Julio Gómez.
En la mesa directiva presidida por el secretario general de la UASD, Pablo Valdez, ocuparon asientos, Julio Gómez, director de Deporte, el general Jacobo Matero Moquete de la Policía, el teniente coronel José Ventura en representación del director ejecutivo del Servicio de Emergencia 9 1 1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, así como directivos de las demás instituciones que representan los equipos de softbol.
Comentarios