Imparten en la UASD la versión enurm-2022
La decana explicó la prueba fue coordinada por docentes que poseen la debida capacidad, honestidad y experiencia

A través de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue impartido este domingo el Examen Nacional Único para Aspirantes a Residencias Médicas (ENURM) en el cual participaron 4 mil 805 profesionales del área que buscan cursar un programa de especialidad.

La evaluación duró dos horas, fue coordinada a través del Consejo Nacional de Residencias Médicas, inició a las ocho de la mañana con un acto protocolar en la explanada del paraninfo de la FCS, presidido por los doctores, Emma Polanco Melo, rectora; Rosel Fernández, decana; Robert Benjamín, vicedecano; Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), junto a un grupo de funcionarios académicos.

Los aspirantes que acudieron a someterse a dicho examen, el cual tuvo una duración dos horas, son médicos y odontólogos (tanto dominicanos como extranjeros con sus títulos convalidados) buscan ser seleccionados para ocupar una de las mil 200 plazas en diferente ramas de la medicina, ofertadas este año por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de la República Dominicana.

En la apertura de la actividad hablaron la rectora Polanco Melo y la decana Fernández, quienes dieron la bienvenida a los funcionarios y maestros, así como a los profesionales de la salud que previamente se registraron para tomar la prueba y quienes fueron repartidos en 19 edificios de esa Primada de América.

La decana explicó que la prueba fue coordinada por docentes que poseen la debida capacidad, honestidad y experiencia y su elaboración se hizo sobre la base de un banco de preguntas preparado con la colaboración de las universidades miembros de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).

El proceso de registro de los participantes para versión ENURM 2022 y la entrega de los documentos correspondientes se llevó a cabo desde el 3 de enero hasta el 4 de febrero del año en curso, a través de la vía electrónica mediante la página de la facultad, https://www.fcsuasd.net.

Estuvieron presentes en la actividad, además de los mencionados, los doctores Hilario Reyes Pérez, director de Residencias Médicas; Juan Pablo Lagos, presidente de la regional del Distrito del CMD; Félix Manual Polanco; Esther Rivas, del Ministerio de Salud Pública; y Félix Manuel Contreras, representante del Ministerio de Sanidad Militar (MIDE).