FCE-UASD celebra aniversario de fundación con ofrenda floral y misa
Durante la celebración de la Eucaristía con motivo al aniversario de fundación de la FCE de la UASD.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, deposito el viernes 17 del presente mes  una ofrenda floral al busto del Eugenio María de Hostos, profesor, sociólogo, y escritor, encabezado por sus autoridades,  con motivo de cumplir el décimo tercer aniversario de la facultad.

La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) fue creada por el Claustro Mayor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y sus autoridades, el 17 de septiembre del 2008, cuya función es docencia, investigación y extensión.

Eugenio María de Hostos fue un intelectual, filósofo, sociólogo y escritor puertorriqueño. Solía ser llamado el Ciudadano de América por haber entregado su existencia a la lucha por la independencia de Puerto Rico, la unidad de las Antillas y de América Latina, su otra prioridad fue la educación, fundó la primera escuela normal en Santo Domingo y está considerado el precursor/fundador de la Sociología en América.  

En la actividad la Decana de la Facultad, doctora Lesly Mejía Roque agradeció a los participantes y recordó que hace más de 60 años la carrera de Educación les dejó un legado que se ha mantenido a través del tiempo, al tiempo que reconoció el trabajo de los docentes en toda su historia.

Mejía Roque llamó  a toda la comunidad universitaria a una reflexión sobre la unidad a fin de lograr mejores éxitos en el desarrollo y forjamiento de profesionales competentes acorde con los nuevos tiempos.

La Facultad de Ciencias de la Educación es la mayor en cantidad de carreras y en estudiantes, con 32 mil, diseminados en la sede y  todos los centros regionales, también exhibe un gran crecimiento en la formación de sus docentes y por ende sus egresados, según cuenta su Decana Lesly Mejía Roque, quien además agrega que continúan perfeccionando la preparación de sus docentes a través de los programas de cuarto nivel a fin de elevar sus competencias.

La Misión es la de Formar profesionales de la educación con elevados niveles humanísticos, culturales, científicos, tecnológicos, y comprometidos/as con una educación de calidad que favorezca el respeto a la dignidad humana, la diversidad, el medio ambiente, la integración social y el desarrollo sustentable a nivel local, nacional, regional y mundial.A la actividad asistieron además, el Decanos de la Facultad de Ciencias maestro Radhamés Silverio; la primera Decana de esa Facultad, maestra Evarista Matías, maestros Juana Encarnación, Alberto Bobadilla, Teresa Peralta, así como empleados administrativos.