Facultad de Humanidades finaliza con éxito ciclo de conferencias por el 484 aniversario de la fundación la UASD
Foto de cortesía.

Santo Domingo, R.D. Como parte de las actividades conmemorativas del 484 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Facultad de Humanidades (FH), a través de la Escuela de Psicología, cerró este lunes su ciclo de conferencias con el tema “Gestión Personal, Claves Para la Vida” la cual fue dictada por la directora de esa unidad académica, maestra Rosa Ester Martínez.

La actividad se realizó en el paraninfo de la FH, y en la misma la psicóloga Alexia Jape pronunció las palabras de bienvenida a los estudiantes, docentes y profesionales de esa área del saber.

De su lado, Rosa Ester Martínez en su disertación expresó que debemos saber hacia dónde vamos en la vida después que terminamos la universidad; tener esa visión del camino a tomar con una idea clara de lo que queremos alcanzar más allá de una profesión.

Dijo que no importa de qué lugar salga una persona o en qué nivel económico se encuentre, hay que tener claro las metas que queremos obtener, siendo el cielo el límite.

Martínez motivó a los presentes a pensar y aprovechar las oportunidades que da la vida, porque la meta no es solo graduarse, también de manera emocional debemos saber si estamos aprovechando el tiempo y si le damos el uso correcto de cumplir con nuestro propósito en la vida.

“El tiempo es vida, cuando perdemos el tiempo, perdemos parte de nuestra vida” afirmó la docente experta en el tema.

Señaló que no se puede perder el deseo de aspirar, ya que hay que mirar lejos en esa dirección que vamos con los pies sobre la  tierra teniendo como límite el cielo.

Subrayó que no conocer  nuestro ser nos impide pensar, dejarse alcanzar, saber quién es y para dónde va, por eso nuestro pensamiento nos permite volar o caer, solo tú lo decides.

La directora de la escuela abordó temas como: ciclos vitales de la vida, comparó el tiempo pasado con el presente y habló de los acuerdos de la sabiduría que son: no supongas, haz siempre lo mejor, honra tus palabras y no te tomes nada personal

Finalmente la maestra de psicología, recomendó leer libros para saber qué sentido tiene la vida, definir el sentido hacia dónde vamos, organizar el tiempo, generar cambios, buscar apoyo en recursos personales y sociales y una cosmovisión de lo espiritual para encontrarle el sentido de la vida.

Martínez, quien tuvo el honor de hacer un majestuoso cierre de las actividades que se programaron en la facultad, expresó satisfacción por llevar temas que puedan ser aprovechados por los presentes y que los pueda poner en práctica.

La actividad se realizó en el paraninfo de la FH, y en la misma la psicóloga Alexia Jape pronunció las palabras de bienvenida a los estudiantes, docentes y profesionales de esa área del saber