La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en conmemoración del Día Nacional del Economista.
La actividad fue encabezada por los vicerrectores Administrativo y de Extensión, maestros Ramón Desangles y Rosalía Sosa, respectivamente; junto al secretario general, Pablo Valdez, el decano de la FCES, Antonio Ciriaco y el director de la Escuela de Economía, Nicolás Jiménez.
Jiménez, al pronunciar las palabras de bienvenida en el acto, manifestó la importancia que tienen los economistas en el desarrollo y bienestar de las sociedades.
“Desde nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, hemos sido sistemáticos en capacitar profesionales que respondan a los mejores intereses de la nación dominicana», dijo el maestro Jiménez.
Expresó que los economistas trabajan en conjunto con los administradores, sociólogos, contadores y otras profesiones afines para ofrecer respuestas y soluciones idóneas a las sociedades.
«Nuestras escuelas de la FCES tienen un matrimonio obligado, porque unas y otras se complementan y son necesarias para la consecución del objetivo principal que es formar profesionales de la más alta calidad», destacó Jiménez.
Señaló que el compromiso de la academia estatal es continuar aportando a la sociedad dominicana, egresando profesionales capacitados y aportando con investigaciones a la solución de los más acuciantes problemas que se presentan en el país.
Comentarios