Escuela Informática UASD organiza conferencia sobre la  “Importancia del Servicio
Foto de cortesía

La Facultad de Ciencias (FC),  a través de la Escuela de Informática, auspició la conferencia “Importancia del Servicio en Instituciones de Educación Superior”, la cual fue dictada por el psicólogo Puro Blanco.

La actividad se enmarca  dentro de  las celebraciones del 58 aniversario de la fundación de esa facultad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y los  20 años  de creación  de la Escuela de Informática.

El evento académico fue encabezado por la directora de la Escuela de Informática, maestra Romery Alberto Monegro, quien en sus palabras agradeció el apoyo de todos los presentes.

Dijo que cada año, la escuela realiza actividades académicas en el contexto de la celebración del aniversario, desde que fue fundada 26 de mayo de 2004. 

Agregó que en actividades se abordan temas que tienen que ver con la motivación de los que brindan servicios, en el área de la tecnología y la innovación; así como la historia y avance de la Escuela de Informática. 

Alberto Monegro, en su intervención, mostró  una gráfica de algunos de los proyectos que desarrolla la Escuela de Informática, entre los que citó: ofertar cursos extracurriculares para los estudiantes en el área de Informática, y de actualización docente para los profesores.

Además enumeró los programas de pasantías disponibles para los estudiantes de Informática en instituciones públicas y privadas, y el diseño y rediseño curricular de los programas de estudios. 

Mientras que el conferencista Puro Blanco, quien es psicólogo experto en Terapia Familiar, resaltó durante su exposición que “servir significa encontrar la manera de ser útil a los demás”.

“Cuando alguien es servicial se ocupa de todo lo que debe hacer y busca los detalles que facilitan o alegran la vida de otras personas”, señaló.

Destacó que las personas serviciales se mantienen atentas a las oportunidades que puedan presentarse para ayudar a alguien y procuran estar disponibles la mayor parte del tiempo.

Indicó que la capacidad de servir permite que se produzcan aportes para mejorar el entorno.

Dijo que cada persona cuenta con un gran potencial para realizar aportes significativos que hagan de este mundo un lugar más habitable para todos.

Al final de la actividad, fueron reconocidos varios docentes de la sede central, de los recintos, centros y subcentros de la UASD, por el apoyo, la colaboración y expansión de la carrera de Informática en sus diferentes demarcaciones. 

Estuvieron en el evento, además de los antes mencionados, Ramón Desangles, vicerrector Administrativo; Radhamés Silverio, vicerrector de Investigación y Postgrado: Gerardo Roa Ogando, decano de la Facultad de Humanidades; José Ferreira Capellán, decano de la Facultad de Ciencias; los coordinadores de cátedra, Edison Nuñez, Claudio Durán y Wilson Taveras;  los maestros Ángela Martin, Francisco Vegazo y Rafael Peña Gerardino, entre otros.