Desarrollan torneo de ajedrez en Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD

Con el auspicio de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de esta academia se convirtió el pasado lunes en escenario de un importante torneo de ajedrez.

El evento fue dedicado a la rectora Emma Polanco Melo, así como al licenciado Eliseo González, maestro nacional de ajedrez y quien se desempeñó en la Primada de América como profesor de dicha disciplina.

La competencia deportiva fue coauspiciada por la Asociación de Ajedrez del Distrito y la diáspora dominicana en New York y estuvo encabezada por los maestros Alexi Martínez, decano de la FCES, y Julio Frías, director de Deportes la UASD.

Participaron en la actividad grandes maestros nacionales e internacionales de este llamado “deporte ciencia”, junto a jugadores de alto nivel, tanto de nuestro país como de los Estados Unidos, Venezuela y Cuba.

Los organizadores y participantes resaltaron el ambiente acogedor que reinó durante la actividad y agradecieron a la UASD el apoyo recibido para el éxito de la actividad que se desarrolló en la explanada de la FCES.