La Comisión para la Reforma y Transformación Universitaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, continuó este miércoles con el desarrollo del taller «Reforma Universitaria», el cual esta vez estuvo dirigido a las distintas dependencias de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de esa academia.
El decano de la FCS, Mario Uffre, dijo que la UASD ha sido durante mucho tiempo un faro de conocimiento para el país.
“Sin embargo, como cualquier institución viva, necesita evolucionar y adaptarse a los desafíos del mundo moderno», subrayó el decano Uffre.
Expresó que es por eso que » hoy nos reunimos aquí para discutir y promover la reforma y transformación de nuestros estatutos orgánicos”.
El maestro Uffre señaló que los estatutos orgánicos son la columna vertebral de la academia y son los principios rectores que guían la misión y visión de la institución.
“En un mundo en constante cambio es fundamental que estos estatutos sean flexibles y adaptables para responder a las necesidades de la comunidad académica y la sociedad en general «, dijo Uffre.
Dijo que el proceso de reformas en que está inmersa la academia, busca fortalecer la autonomía, mejorar la gobernanza y promover una mayor participación y transparencia en todos los niveles de la universidad.
El taller de reforma que se lleva a cabo en la academia estatal, y que procura mejorar todos los procesos académicos y administrativos, es organizado por la Comisión para la Reforma y Transformación Universitaria que preside el maestro Faustino Collado.
Comentarios