Ciencias UASD inaugura Salón de Profesores de la Escuela de Física
El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo, y el decano de Ciencias, maestro Radhamés Silverio González, encabezaron la actividad.

La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este viernes el Salón de Profesores de la Escuela de Física.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario, encabezó la actividad en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

Canario felicitó el logro de la inauguración del salón, porque –afirmó- contribuye a mejorar la calidad del docente en óptimas condiciones para impartir docencia, así como en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Mientras que el decano de Ciencias, maestro Radhamés Silverio González, aseguró que entre las prioridades del Consejo Directivo de esa unidad académica, está el acondicionamiento de los espacios físicos.

Indicó que la escuela de Física es líder en investigación y formación de recursos humanos del país, por el compromiso con la calidad, rigor científico y tecnológico.

Señaló la importancia de la innovación de dicha escuela y dijo que “creó una herramienta de multimedia que permite que la docencia continúe en la modalidad virtual”.

Citó una serie de logros, como una patente de invención y dos en progreso, entre otros en materia de maestrías y postgrados.

En cambio, el director de la escuela de Física, maestro José Ferreira Capellán, tras destacar los avances de esa entidad educativa, aseguró que la misma se ha caracterizado porque trabaja en equipo y con armonía, al tiempo de manifestar su vocación de servicio y empatía.Ferreira Capellán destacó entre los logros de la escuela la actualización de los diferentes manuales de laboratorio de física general, el éxito de concursos internos, la creación de un canal de YouTube, el cual cuenta con 5 mil 750 suscriptores y 59 videos, de los cuales hay algunos con más de 79 mil vistas.

Además, registro digital con los currículums vitae de los profesores de física, nombramientos y promociones, nuevas maestrías, boletines, y acondicionamiento de las instalaciones de la escuela.

En la actividad estuvieron presentes también, el vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez, así como maestros y personal administrativo, entre otros.