Autoridades UASD evalúan acciones implementadas para efectivo desarrollo diplomado “Periodismo Ético”
El diplomado tiene previsto agotar 110 horas

El Comité de Selección del diplomado “Periodismo Ético” que impartirá la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Colegio Dominicano de Periodista (CDP), desarrolló este jueves una sesión de trabajo para dar seguimiento a las acciones implementadas para el efectivo desarrollo de la formación academia. 

 La sesión de trabajo, llevada a cabo en el Salón del Consejo de la Facultad de Humanidades, estuvo encabezada por el presidente del Comité de Selección del diplomado “Periodismo Ético”, vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario; el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Augusto Bravo, el director de la Escuela de Comunicación, maestro Felix Almonte y la asesora del Despacho de la Rectora, maestra Arelis Sánchez.

Además, en la reunión participaron los coordinadores generales del diplomado  “Periodismo Ético”, los maestros Ignacio Ramonet, Doctor  Honoris Causa de la UASD y Santiago Tejeda,  doctor en Comunicación.

 En el marco de la sesión de trabajo fueron evaluadas las acciones implementadas para desarrollar el diplomado, el cual tiene previsto iniciar el día 10 de abril, con la participación del comunicador Juan Bolívar Díaz, embajador de la República Dominicana en España. 

El vicerrector de Investigación y Postgrado, Mauro Canario destacó que el Diplomado de “Formación Ética”, tiene como objetivo propiciar la actualización académica y autónoma innovadoras en la praxis.

En tanto, el decano de Humanidades, Augusto Bravo destacó que la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco ha otorgado todas las facilidades para que este evento académico que busca reforzar los conocimientos de la clase periodística dominicana se desarrolle de manera exitosa.  

El diplomado tiene previsto agotar 110 horas, en un periodo de cuatro meses, divididos en seis horas semanales, en modalidad semipresencial con apoyo virtual, con un equipo docente conformado por 14 periodistas con aval académico y en ejercicio. 

Cada participante tendrá la responsabilidad de presentar un proyecto periodístico como trabajo final del diplomado.