ARS UASD inaugura oficina de enlace en San Juan de la Maguana
La actividad fue encabezada por la rectora de la Primada de América, doctora Emma Polanco Melo, quien elogió el desarrollo alcanzado por el recinto UASD San Juan y valoró el trabajo en equipo

La Administradora de Riesgos de Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ARS-UASD) inauguró este martes 22 de marzo de 2022 una oficina de enlace en la provincia San Juan de la Maguana que beneficiará a la comunidad uasdiana residente en la región sur del país.

 

La actividad fue encabezada por la rectora de la Primada de América, doctora Emma Polanco Melo, quien elogió el desarrollo alcanzado por el recinto UASD San Juan y valoró el trabajo en equipo, así como el compromiso asumido para elevar la calidad de los servicios brindados.

 

La Rectora aseguró que, desde sus inicios, la UASD llegó al granero del Sur para aportar al desarrollo de esa región a partir de su compromiso social y contribución a la generación de empleos en base a la formación de los estudiantes.

 

También, la doctora Polanco Melo dijo que la inauguración de esa oficina de la Administradora de Riesgos de Salud en la referida provincia contribuirá a elevar las condiciones de vida y salud de los uasdianos.

 

Por su parte, el doctor Carlos Sánchez, director general del Recinto UASD San Juan, agradeció el esfuerzo y apoyo de la rectora Polanco Melo para hacer realidad la expansión de la ARS-UASD en esa comunidad sureña, lo cual redundará en bienestar de los uasdianos y sus familiares directos.

 

Mientras, el director de la ARS-UASD, doctor Fernando Álvarez Morel, afirmó que la dependencia cuenta con los recursos financieros y humanos necesarios para atender la demanda de los servicios de Salud de los uasdianos y que esta oficina de enlace propiciará una relación personalizada, ágil, sin distinción ni privilegios.

 

En el acto de inauguración participaron funcionarios de la sede y del Recinto UASD San Juan, entre los cuales destacan el decano de la Facultad de Humanidades, Maestro Augusto Bravo, la vicesecretaria general de la UASD, Maestra Aldelys Rodríguez, entre otros.

 

Sobre la ARS UASD

La Administradora de Riesgos de Salud de la UASD ofrece servicios a los maestros y colaboradores administrativos de la academia en todo el país. La oficina principal está ubicada en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán y es administrada por un consejo presidido por la rectora, doctora Emma Polanco Melo del cual el doctor Fernández Álvarez Morel es su director general.

 

La ARS-UASD de San Juan de la Maguana está ubicada en la calle Wenceslao Ramírez número 115 (antiguo local del centro universitario de la UASD) y prestará servicios a través de los centros Anacaona, del Valle, Doctor Ramírez y Asociados, así como del Laboratorio Clínico y el Banco de Sangre Ana.