UNACHI recibe a Científicos del Instituto Smithsonian
Foto cortesía

El Dr. Pedro González, vicerrector de Investigación y Posgrado, mediante el enlace de miembros del Instituto Interdisciplinario de Investigación e Innovación (i4) de la Universidad Autónoma de Chiriquí, recibe a Científicos del Instituto Smithsonian, Dra. Cecilia Prada y Dr. Luke Zher, con el objetivo de trabajar colaborativamente en futuros proyectos de investigación sobre el análisis de los bosques y el cambio climático.

En el marco de su visita, la Dra. Cecilia Prada también participa en el programa Seminario Science 4 - You, con la ponencia titulada “Almacenamiento de carbono y el futuro de los bosques montanos panameños”, una actividad académica liderada por el i4.

 El Instituto Smithsonian (Smithsonian Institution) es una organización educativa y de investigación que también administra un complejo de museos.

 Fundado en 1846, el Smithsonian está financiado por el gobierno de los Estados Unidos, así como por donaciones, ventas y concesiones.

 El Smithsonian incluye 19 museos, 21 bibliotecas, nueve centros de investigación y un zoológico.

 La mayoría de sus instalaciones están en Washington D.C., pero también tiene presencia en Nueva York, Virginia y Panamá, entre otros lugares.

 En Panamá, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) se dedica a estudiar y preservar los ecosistemas tropicales.

 El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) es una unidad del Instituto Smithsonian dedicada a la investigación de los ecosistemas tropicales.

 Fundado en 1910, el STRI tiene su sede en Panamá y se enfoca en estudiar la biodiversidad y los procesos ecológicos de los trópicos.

El STRI cuenta con varias instalaciones en Panamá, incluyendo la isla de Barro Colorado, que es uno de los sitios de investigación más importantes del mundo para el estudio de los bosques tropicales.

Además, el instituto recibe a más de 1,400 científicos visitantes cada año y publica alrededor de 400 artículos científicos anualmente.

La misión del STRI es ampliar y divulgar conocimientos sobre los ecosistemas tropicales y su relevancia para el bienestar humano.