El Instituto de Investigación en Gestión Territorial, Riesgo Y Cambio Climático (TERICC) de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) realizó este martes la tercera reunión de coordinación con unidades de Asuntos Civiles de la embajada de Estados Unidos, en materia de Prevención, Reducción de Riesgos y Cambio Climático.
La reunión tiene como propósito que los estamentos de seguridad presentarán un informe de las acciones que se tomarían en caso de registrarse cualquier evento natural que ocasione la intervención inmediata para salvar la vida de las personas que pudiesen resultar afectadas.
La directora del TERICC, doctora Catalina Espinosa, señaló, que todo el aporte que realizan las instituciones de seguridad y de prevención son importantes para la elaboración de un plan de contingencia para enfrentar cualquier emergencia natural.
Añadió que no se descarta la posibilidad de realizar algunos simulacros que permitan conocer las fortalezas y debilidades de cada institución lo que permitirá tomar los correctivos para estar preparados.
La reunión contó con la participación de los diferentes estamentos de seguridad, Salud, Bomberos, SINAPROC y ONG y se realizó en el salón parlamentario, ubicado en el edificio de la rectoría de la UNACHI.
Comentarios