UNACHI-Comunicación Social coordinan talleres de cine para estudiantes

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), a través de la Facultad de Comunicación Social, está planificando para el próximo jueves 30 de mayo, en coordinación con los cineastas argentinos, Silvina Cuman y Javier Orradre, talleres de cine dirigidos a los estudiantes  de la carrera de Audiovisual. 

Silvina Cuman, Productora de los documentales “Tierra y Utopías”, manifestó que, junto a su familia han viajado durante 3 años desde Argentina en un carro rodante, con el objetivo de documentar  su viaje y desarrollar talleres de cine para niños, jóvenes y adultos en diversos países de Centro y Sur América. “El amor por el cine y los viajes que hemos emprendido nos han llevo a conocer, estudiar y filmar diferentes culturas en países latinoamericanos, puntualizó.

Los cineastas emprendieron la aventura desde el 2016, con el objetivo de recopilar varias historias para su proyecto. Su idea consiste en hacer un documental narrando con sus vivencias. 

 

Por otra parte, Javier Orradre, explicó que,  este taller se estará dictando en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en las instalaciones de la UNACHI, con el propósito de estimular la creatividad de los estudiantes, de tal manera que ellos mismos logren elaborar un documental corto. La intención es que puedan trabajar en equipo, tal y como se hace en las grandes producciones. Los conocimientos se transmitirán con conceptos teóricos, pero se centran en el proceso creativo, donde se trataran temas de dirección, guion y fundamentos de la edición.