Su Excelencia Doris Zapata Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Visita la UNACHI

Una de las proyecciones de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), es la de brindar oportunidades en materia de servicio a los tres estamentos universitarios; es por eso que a medida que se puedan realizar convenios interinstitucionales, estos se llevaran a cabo cumpliendo con todos los parámetros que establece la normativa legal.

 

En tal sentido la Dirección Ejecutiva Interinstitucional a cargo del Dr. Franklin Silvera, llevo adelante las gestiones para la firma de convenio con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en la cual se establecen objetivos entre ambas instituciones que buscan fortalecer el trabajo de ambas instituciones, además que sirvan para permitirle a sus funcionarios tener acceso directo a servicios que sin la firma de los mismos sería imposible poder contar con ellos.

 

La firma de del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre el MITRADEL y la UNACHI, se llevó a cabo en el Salón parlamentario y conto con la asistencia de la Ministra Doris Zapata como regente del MITRADEL, la rectora Etelvina medianero de Bonagas en representación de la universidad. Al acto contó con la presencia del Secretario General del MITRADEL Winston Sánchez, Hermenegildo Becker, Director provincial, Dr. José Victoria Vicerrector de Extensión, Dra. Olda Cano, Vicerrectora Académica, Dr. Franklin Silvera Director Ejecutivo Interinstitucional, Mgtr. Lilibeth Casazorla, Vice Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

  

Para la Ministra Doris Zapata, la oportunidad es única, en esta fecha fortalecemos los lazos de hermandad entre dos instituciones enfocadas en dar respuesta a la población, una en materia laboral y la otra en educación.

 

Hoy vamos a sellar un convenio que permite a los colaboradores de MITRADEL, tener acceso a servicios que oferta la universidad, y por otra parte vamos a brindar apoyo en diferentes áreas a la UNACHI. Queremos aprovechar la oportunidad para felicitar a la señora rectora Etelvina Medianero de Bonagas por el extraordinario trabajo que se ha realizado y que se observa a simple vista, de igual manera a todo los que han trabajado arduamente para lograr que el convenio que hoy firmamos cumpla con las necesidades de ambas instituciones.

 

Por su parte la Rectora, agradeció la visita de la Ministra y su equipo de trabajo, agrego que es importante para la universidad el contar con este tipo de convenios que se van a continuar llevando a cabo con otras instituciones del estado y públicas. Es necesario como institución educativa contar con diferentes beneficios que permitan a la familia universitaria tener acceso directo, culmino manifestando la regente de la institución.

 

De inmediato se procedió a la firma del Convenio de Cooperación Técnica; que dentro de sus objetivos principales está el propiciar el intercambio académico, jurídico, científico y técnico, la asistencia de ambas instituciones en el campo de interés propio de sus atribuciones y obligaciones, posibilitar la aplicación de los conocimientos teóricos - metodológicos adquiridos por las partes.

  

Los acuerdos establecidos abren el marco jurídico para desarrollar planes que van a fortalecer el crecimiento de nuestros colaboradores y estudiantes de igual manera a la planta docente. Ambas instituciones en base a lo que les permite la Ley, formalizan de manera clara y firme llevar adelante cada uno de los puntos de común acuerdo y respetando la autonomía de cada institución.