Rectora se reúne con equipo del MINSA y con el presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí

Con la finalidad de encontrar soluciones a los diferentes problemas que confronta la población con la pandemia, el Ministerio de Salud en la provincia en conjunto con la UNACHI, adelantan conversaciones que permitan insertar a nuestros estudiantes y a nuestros profesionales en los programas que lleva adelante el gobierno nacional.


La Dra. Karina Granados, coordinadora del programa COVID-19 en conjunto con la  universidad, adelantan acuerdos para permitir que los estudiantes de la Facultad de Medicina, Enfermería, y Ciencias Naturales, puedan realizar sus prácticas comunitarias en las instalaciones de los Centros de Salud con los que cuenta la institución y que suman casi 36 en los cuales se van a ubicar a estos estudiantes graduandos y que puedan realizarlos cerca de su lugar de residencia.

 

Esta medida es de gran beneplácito para nuestros profesionales, que por motivo de la pandemia se ha visto afectados, continuaremos trabajando, y según nuestras  posibilidades podamos llevar soluciones concretas a toda la población estudiantil que lo requiera, de igual manera las reuniones se van a continuar realizando hasta completar todo el proceso y llenar las medidas de protección que se requiera para los mismos. Así lo dio a conocer el Vicerrector de Extensión Dr, José Victoria.


Por su parte la rectora Etelvina Medianero, agradeció a tanto al personal del MINSA y al presidente de la Cámara de Comercio Felipe Binicio Rodríguez  por aceptar estar presentes en esta importante reunión. Para el presidente de la cámara, es vital que se puedan llevar adelante acuerdos significativos para dar respuesta a los problemas de las comunidades, donde hay personas afectadas por el Covid, en tal sentido  se formo el grupo Todos por Chiriquí, que busca crear un sistema de apoyo directo en cada sector, pero se requiere de factor humano y este es el que tiene la institución. De tal manera que en una simbiosis se pueda contar con el mismo de manera que podamos enfrentar esta pandemia juntos y salir airosos, manifestó Felipe Binicio Rodríguez a todos los presentes.


Proyectarnos a la comunidad, esa es una de nuestras prioridades en estos momentos difíciles; queremos agradecer hoy a la Dra. Gladis Novoa Directora Provincial por todo el apoyo que nos está brindando y al gobierno nacional por seguir respaldando las iniciativas hacia que lleva adelante la universidad, a pesar de el corto presupuesto que tenemos, es por eso que hay que ser solidarios con los que menos tienen y en ese ámbito siempre vamos a decir presentes.


Para las 3 instituciones los acuerdos que se lleven adelante contaran con un seguimiento para fortalecer los mismos y permitir que mas actores puedan participar, hay muy buenas intenciones de la Cámara de Comercio, quienes se comprometieron a realizar gestiones con las diferentes empresas de comunicaciones para la instalación de un Call Center, donde la universidad brindara el espacio físico para su funcionamiento.


Esperemos que todo pueda salir en positivo y que muy pronto podamos estar ejecutando este valioso recurso que sabemos va dar respuesta a nuestra población tan necesitada, para la Rectora, es prioridad continuar con este tipo de gestiones interinstitucionales que permite dar soluciones de manera rápida.