Cooleche visita Planta para el procesamiento de Lácteos del PACYT

Panamá, 18 de agosto de 2022. La Licda. Silvia Guerra, de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Productores de Leche de Panamá, R.L. (COOLECHE R.L.) visitó la Planta de Lácteos del Parque Científico y Tecnológico (PACYT) de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI). Este recorrido se realizó con el objetivo de crear un convenio entre ambas instituciones para el desarrollo de proyectos de investigación en productos lácteos, mediante la vinculación de estudiantes tesistas de grado y posgrado.


Guerra explicó que, el laboratorio de COOLECHE R.L. cuenta con especialistas del área de química y biología, quiénes en conjunto serían los involucrados en compartir sus experiencias y conocimientos para desarrollar de este proyecto interinstitucional.


Crear un convenio entre UNACHI – COOLECHE R.L. brindaría beneficios para la economía regional, aportes para la ciencia, la innovación y la investigación. “Investigar para hacer ciencia” será el pilar de este convenio, que prometerá una plataforma educativa y práctica para el perfeccionamiento de los estudiantes.