LASEF conmemora el Día Mundial del Agua
Foto de cortesía

Dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el miércoles 22 de marzo, la Dra. Dalys Rovira, directora del Laboratorio de Aguas y Servicios Fisicoquímicos (LASEF) de la UNACHI, en conjunto a su equipo de trabajo, realizaron un recorrido por las instalaciones del campus universitario, dando docencia sobre la problemática e importancia del agua.

Cada 22 de marzo se celebra el día mundial del agua, esto fue establecido por las Naciones Unidas y los objetivos de Desarrollo Sostenible, con miras a lograr el objetivo 6, el cual pretende lograr un acceso universal y equitativo al agua potable y a servicios de saneamiento e higiene adecuados, así como mejorar la calidad del agua a nivel global.

Esta campaña anima a las personas a aportar su granito de arena en la contribución de la problemática que existe con la crisis del agua y su correcto saneamiento. En este contexto, la Dra. Rovira, junto a su equipo de trabajo, se unen a la celebración de este día, en el que invitan a la población en general a crear conciencia sobre el uso correcto y aprovechamiento de este vital y esencial líquido, enfocados a la conservación y protección de los recursos hídricos.

 

Igualmente, el LASEF en su recorrido logró compartir experiencias con los estudiantes de la Facultad Medicina y Ciencias Exactas, sobre cómo es trabajar en un laboratorio respaldado por la norma ISO 17025, para el estudio y análisis de la calidad del agua.