Lanzamiento de la nueva Revista Científica Vida Natural
Foto de cortesía

Esta semana, la Universidad Autónoma de Chiriquí se destacó con el lanzamiento de la nueva Revista Científica Vida Natural, liderada por la Dra. Diana Gómez investigadora de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, el Dr. Eyvar Rodríguez docente de la Facultad de Ciencias Naturales e investigador del HERBARIO-UNACHI y la editora externa Dra. Edilia de la Rosa Manzano docente e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas - México.

La revista científica Vida Natural estará alojada electrónicamente en la Plataforma Open Journal System de la Universidad Autónoma de Chiriquí, dirigida principalmente a profesionales, investigadores, docentes, estudiantes universitarios a nivel nacional e internacional de las áreas de las Ciencias Naturales. Igualmente, propone una cobertura temática hacia: Cambio climático, Ciencias Biológicas, Ciencias Agrícolas, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra y ciencias relacionadas con la geografía, Ciencias de los alimentos, Ciencias Químicas, Conservación, Recursos Naturales y Riesgos Naturales.

Cabe enfatizar que, la revista propone una periodicidad semestral, y este primer volumen ya cuenta con cinco artículos inéditos y evaluadas por revisores externos mediante el método doble ciego, cumpliendo con parámetros de indexadores internacionales.

Este lanzamiento se vislumbró con invitados nacionales e internacionales, docentes, investigadores y estudiantes de diversas disciplinas. Además, se contó con las palabras de bienvenidas por el Dr. Roger Sánchez, vicerrector de Investigación y Posgrado y clausura por la Dra. Olda Cano, como rectora encargada; donde sostuvieron un mensaje positivo hacia la estructuración de otros equipos editoriales, publicaciones en acceso abierto y el fomento de la investigación en la UNACHI.

Asimismo, resaltamos que la revista científica Vida Natural nació como parte del proyecto de la Dirección de Posgrado y Divulgación Científica: Formación de Comités editoriales para revistas académicas/científicas, que busca incrementar la visibilidad de la Universidad Autónoma de Chiriquí mediante la difusión científica.

Culminamos felicitando a todo el equipo de trabajo de la Revista Científica Vida Natural por ser los pioneros en la ejecución de este proyecto institucional.