La Universidad Autónoma de Chiriquí a través de la Facultad de Administración Pública, en alianza con la Alcaldía del Distrito de David y el Club Activo 20-30, inauguran el Centro de Practica Integral de Trabajo Social Comunitario, CEITASOCO.
El mismo permite el cumplimiento de las funciones de la Universidad Autónoma de Chiriquí, como es: investigar, hacer docencia, extensión, difusión, producción y prestación de servicios. Igualmente, el Club Activo 2030 proyecta sus objetivos de servir a la comunidad, en especial a la niñez; fomentando principios humanos, morales y cívicos, con la comunidad y las autoridades electas.
La Mgtr. Inés Esquivel, de la Escuela de Trabajo Social de la UNACHI, señaló: “El CEITASOCO permite llegar a Los líderes de estos corregimientos, toda vez que la UNACHI se proyecta en beneficio de la población”.
Agregó, que no solo se abordará el trabajo social, ya que incorpora también a la Facultad de Derecho para brindar orientación legal, y la Facultad de Enfermería que programa realizar giras de Salud.
Por su parte, el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz, indicó, que como miembro vitalicio del Club Activo 20-30, esta alianza que se realiza entre la UNACHI, la Alcaldía de David y el Club 20-30 permite llegar a las familias que residen en los corregimientos de Pedregal y David Este, que beneficia a cientos de familias.
El acto contó con la participación de la Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UNACHI, Olda Cano, profesores y estudiantes de la Facultad de Administración Pública, la Vicegobernadora, Paola Álvarez, el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz, representantes de la Policía Nacional y del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Una vez más la Universidad Autónoma de Chiriquí, lleva a la comunidad la praxis del conocimiento académico y la Alcaldía del Distrito de David desarrolla las políticas públicas del Estado a través de este Centro de Práctica.
Comentarios