IICS realiza lanzamiento oficial del Proyecto “UNACHI Recicla”

El Instituto de Investigación en las Ciencias Sociales, (IICS), dirigido por el Profesor Aurelio Córdoba, adscrito a la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, VIP, realiza el lanzamiento del Proyecto “UNACHI Recicla” en el Auditorio Elsa Estela Real.

Esta actividad se destacó por su feria institucional con mesas educativas, mercado de artesanías y plantas, conferencias, talleres y música en vivo, con una gran participación de toda la familia universitaria en los diferentes stands y en las charlas dictadas por expositores externos, quienes resaltaron la importancia del reciclaje y el manejo de los desechos orgánicos e inorgánicos.

Este Proyecto, que se trabaja de la mano con la Vicerrectoría Administrativa, dirigida por la Doctora Rosa Moreno, Think Tank UNACHI, entidades gubernamentales y empresas privadas, busca generar alternativas para la conservación del medio ambiente desde la Universidad Autónoma de Chiriquí, así como dar cumplimiento al Plan de Mejoras Institucional.

El Profesor Aurelio Córdoba, Director del Instituto del IICS, comentó sentirse muy agradecido de ser parte de esta responsabilidad ambiental y poder desarrollar diversas actividades que contribuyan al mejoramiento de esta Casa de Estudio Superior, como es la Universidad Autónoma de Chiriquí.

La Licenciada Lourdes Serrano, Psicóloga Clínica del IICS, expresó que este proyecto busca reforzar la cultura ambiental dentro de la Universidad Autónoma de Chiriquí, donde estudiantes, docentes y administrativos puedan empoderar y generar alternativas para brindarle un segundo uso a residuos básicos como: plástico, vidrio y el aceite de cocina.

El proyecto “UNACHI Recicla” espera seguir adelante con más iniciativas dirigida hacia los tres estamentos administrativos y la comunidad en general, con el objetivo de generar docencia en temas de cuidado del medio ambiente, reciclaje, generación de productos ecológicos y la reutilización de desechos inorgánicos.

De esta manera nuestra Institución continúa trabajando para beneficiar a la Familia Universitaria y a la Comunidad en General.